lunes, 17 de septiembre de 2007

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION EN PERU

En el mundo se está viviendo ardorosamente la experiencia de utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del hombre del siglo XXI. Cada experiencia es valiosa para adaptarlo y aplicarlo en la educación peruana. Sobre todo en los medios rurales de nuestro país, pues es el medio por el cual puede y debe democratizarse el conocimiento que antes no se podía porque el acceso al conocimiento era limitadísimo.

Los empresarios, instituciones y personas generosas que han migrado fuera de sus pueblos, aquellos que han logrado éxito económico fuera de su lugar de origen, podrían colaborar con sus escuelas y colegios con la implementación de aulas virtuales.

El gobierno de Toledo empezó a implentar acertadamente el Proyecto Huascarán, pero aún es muy limitado. Es hora de la participación de la sociedad civil, pues, el Estado es muy lento y la educación no espera. Las personas generosas, agrupándose, pueden implementar aulas virtuales sobre la base de las experiencias internacionales.

Aquí, en este proceso, los docentes tienen que tomar conciencia de asumir una actitud revolucionaria: aprender el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y aplicarlas en su especialidad ¿qué esperan? ¿hay o no voluntad de cambio? ¡Incorpórense a la revolución educativa!. Los procesos de capacitación pueden iniciarse a partir de los sindicatos de maestros, las municipalidades, las APAFAS, los migrantes, las UGE, las empresas, etc.

Veamos algunas experiencias internacionales sobre el tema:

EXPERIENCIA EN CHILE: Impacto de las TIC en la educación



EXPERIENCIA EN ESPAÑA: Las Aulas Autosuficientes



ESPAÑA: Enseñanza con pizarra digital



LAS TIC EN EDUCACION



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