viernes, 19 de noviembre de 2010

PADRES: MAS QUEJAS, MENOS NIVEL DE ESTUDIOS

Hola

Si eres padre, madre, maestro o estudiante, si quieres que tu hijo o hija sea el mejor profesional peruano, que destaque en el mundo y compita con los mejores del planeta, lee este artículo de León Trahtemberg, publicado en el Diario Correo del 19 de noviembre del 2010, y sigue los consejos.

Guillermo Huyhua y Rosa Luz Arroyo

Padres: más quejas, menor nivel de estudios
19 de Noviembre del 2010


LIMA Padres: ¿quieren afectar negativamente el nivel de estudios de sus hijos? Aquí va la receta. 1) Hagan las tareas por sus hijos. Con ello convertirán el engaño en un valor y reducirán los niveles de responsabilidad de sus hijos por sus acciones. 2) Presionen a los directores para que pongan a sus hijos en las clases que ustedes prefieren con el profesor y los alumnos más populares. Con ello debilitarán la autonomía escolar y la exigencia a sus hijos para aprender a arreglárselas por sí mismos aun en ambientes menos favorables. 3) Quéjense por el alto nivel de exigencia y evaluaciones de los profesores y por las múltiples horas que tienen que invertir para estudiar. Con ello lograrán que los profesores bajen el nivel de exigencia y que sus hijos se dediquen menos a los asuntos escolares. 4) Quéjense de que el currículo es irrelevante o inapropiado para la edad de su hijo. Eso legitimará el derecho de sus hijos a no esforzarse. 5) Amenacen con tomar acciones legales contra el colegio o profesor si es que no se atienden sus demandas por algún tema o la revocación de algún castigo. Eso consumirá mucho tiempo del director y profesores y agregará costos legales que se deducirán del presupuesto educativo.

Como consecuencia natural de todo esto, los profesores gastarán mucha energía en agradar a los padres y prevenir choques con ellos, bajarán la guardia, exigirán menos, reducirán las tareas y la frecuencia de los controles o pruebas de evaluación, relajarán el control de la disciplina para no tener que dar explicaciones al director y con ello reducirán las ocasiones en las que haya que citar a los padres por los problemas de rendimiento o conducta de sus hijos.

Les habrán hecho la vida fácil a sus hijos. En lo inmediato, se lo aplaudirán. En el futuro, no les perdonarán haberles impedido recorrer el camino de la superación personal. Los habrán convertido en discapacitados emocionales y sociales, limitando sus metas, debilitando su capacidad de adaptarse y apelar a sus propios recursos para exigirse y alcanzar los logros que su esfuerzo hubiera merecido
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3 comentarios:

WILLY ALBERTO SANCHEZ LEON dijo...

La clave de la generación del conocimiento radica en transformar el conocimiento tácito en explícito y este a su vez ponerlo a disposición de los demás miembros de la organización a través de la gerencia del conocimiento, todo este proceso no tendría sentido si no se da el correcto uso al conocimiento y recordemos que siempre este conocimiento debe beneficiar a la organización.

WILLY ALBERTO SANCHEZ LEON dijo...

Se puede concluir que la clave de la generación del conocimiento radica en transformar el conocimiento tácito en explícito y este a su vez ponerlo a disposición de los demás miembros de la organización a través de la gerencia del conocimiento, todo este proceso no tendría sentido si no se da el correcto uso al conocimiento y recordemos que siempre este conocimiento debe beneficiar a la organización.

Lilia Juana Carrillo Cotillo dijo...

Colega el ensayo publicado corresponde a un tema que como directivos lo tenemos presente en razón que se trata de la gerencia del conocimiento, que opera en la misma persona lo que se puede observar en sus habilidades, competencias, siendo por ello la persona el recurso mas importante de las organizaciones. La gerencia del conocimiento debe llegar a los usuarios en forma ordenada a través de 4 actividades, porque busca generar, codificar,distribuir, y usar el conocimiento, para un resultado exitoso de la empresa;
estoy segura que como educadores, compartimos que la aplicación eficiente y eficaz del la gerencia del conocimientos permitirá brindar un servicio educativo de calidad.