miércoles, 25 de junio de 2008

COMO ESCOGER GOBERNANTE SEGUN ESOPO


Hay un dicho muy popular que dice: "cada pueblo tiene el gobernante que se merece". Este dicho tiene mucho de razón, pero el griego Esopo creó una fábula relacionada a este dicho popular. El grande Esopo fue muy adelantado a su tiempo y da grandes lecciones de política con esta sencilla fábula que a continuación presentamos:




Las ranas pidiendo rey

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.




Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.




Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.




Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.




Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.



MORALEJA
A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.





1 comentario:

ramiolra dijo...

hola amigo interesante tu articulo me agrdo te felicito por tu blog te invito a visitar mi pagina web en la siguiente direcion http://ramiolraweb.es.tl/
http://ramiolra.es.tl/
ramiolra66@hotmail.com deja tu comentario por favor en mi web ok

colocar enlace web para tu pagina