jueves, 19 de julio de 2007

SIN DIALOGO, HAY DESTRUCCIÓN

El hombre es un ser inteligente, pero al mismo tiempo, durante su existencia está en un eterno dilema: el bien o el mal. Cada decisión, grande o pequeña, es un paso hacia el bien o el mal. Cada una de estas decisiones traen consecuencias positivas o negativas en su futuro.

Cuando el hombre ha tomado una decisión inteligente, razonada y dialogada, siempre sus decisiones han sido correctas y hicieron que la humanidad diera un paso importante en su desarrollo. Pero, cuando el hombre se convierte en tirano del hombre, cuando quiere imponer sus decisiones a los demás porque cree tener la razón, cuando en el fondo esconde un interés particular, entonces, todos salen perjudicados. Se produce la destrucción. La historia registra muchos hechos donde la mala decisión de sus líderes provoca la destrucción de sus sociedades.

Estas decisiones no hacen diferencia del color político, económico, racial o social, porque igual sus decisiones afectarán a los demás. Un tirano es un tirano, sea de izquierda o derecha. Un mentiroso es mentiroso sea pobre o rico, un corrupto es un corrupto sea negro, blanco o cholo.

Por eso es importante educar a las personas para que se informen, reflexionen, y tomen decisiones correctas, que beneficien a todos, que contribuyan con el desarrollo.

Por eso, el diálogo es esencial para el desarrollo de nuestro país. Sin diálogo no hay desarrollo, hay destrucción. Las posiciones irreductibles, son destructivas.

Por eso, les presentamos este video interesante, compuesto por escenas de 10 películas que nos dan un mensaje de cómo las decisiones de personajes poderosos y egoístas afectan a todo el mundo. Esperamos que eso nunca ocurra. Pero, no hay que olvidar que los pequeños conflictos en el mundo también lo corroen porque destruyen relaciones humanas, destruyen infraestructura, destruyen espítitus.



No hay comentarios: