- Que se establezca una Comisión Multisectorial conformado por el Consejo Nacional de Educación, representantes de las universidades, de la iglesia y de las Apafas.
- Que se cambie al proveedor de la prueba.
- Que la evaluación sea anónima.
- Que el Ministerio de Educación cumpla con publicar un cronograma de ascensos y
- Que rechazan el pago de 30 soles que asignó el Ejecutivo para aquellos docentes que rindan su evaluación.
Veamos uno por uno:
Con respecto al primer punto y principal: ¿Qué papel realizará la Comisión Multisectorial? A lo mucho, será la de veedor, porque otro papel no podrá hacer. ¿Dónde estarán ubicados los veedores?, ¿en las aulas?, ¿en la mesa de trabajo de evaluación?, ¿en las oficinas donde se imprimen los resultados?. Ellos no serán los evaluadores. Además, si el sistema de evaluación es moderno el programa informatizado automaticamente dará los resultados. La Comisión solo tendra que ver cómo se imprimen los resultados de la evaluación. ¿Acaso tendrá facultades para pedir anulaciones, rectificaciones?. Por eso, es ilógico este pedido. Por ilógico el pedido será imposible, si es así se convertirá en posible pretexto para no acudir a la evaluacion del 8 de enero.
El segundo punto, piden el cambio de proveedor de la prueba. A estas alturas cambiar al proveedor implicará que un nuevo proveedor no tenga tiempo para planificar y elaborar la prueba en los pocos dias que queda al 8; encima de que el procedimiento de contratos con el Estado obliga a un concurso público para elegir al proveedor. En poco tiempo es imposible. Si esto no se cumple. Tenemos otro pretexto para no ir a la evaluación.
El tercer punto, pide que la EVALUACIÓN SEA ANONIMA, este punto es la más risible e infantil. Si la evaluación tiene como objetivo conocer la capacitades individuales de los docentes. Con una evaluación anónima a lo más se sabrá el porcentaje de jalados. Pero no se sabrá las limitaciones personales que tiene cada docente. Sin conocer las limitaciones personales no podrá plantearse alternativas de solución. Por risible y por imposible, este punto no se materializará. Entonces, se convertirá en otro pretexto para no acudir a la evaluacion de 8 de enero.
El cuarto punto, este pedido esta fuera del punto de evaluación. No es discutible. Y si es asi, habrá otro pretexto para no ir a la evaluación del 8 enero.
El quinto punto, coincido con los profesores. Pero no creo en la sinceridad de dichas palabras. Por lo siguiente: Hay un conocido dicho: LA PRACTICA ES CRITERIO DE VERDAD. Los dirigentes del SUTEP, dicen que no les temen a las evaluaciones, pero en la pr{actica no acuden a la evaluación. Ahora, estan poniendo todos los obstaculos posibles para que fracase nuevamente la evaluación del 8.
Si el gobierno aprista accede a alguna de estas posiciones. Veremos a un gobierno débil, poco serio en sus propuestas. Asi simplemente perderá la oportunidad de realizar cambios cualitativos en la educación. Perderá el respeto de todos los docentes del país y de toda la población peruana, que en estos momentos clama por mejoras educativas y asiste perplejo a una pugna entre este gobierno de la segunda oportunidad y dirigentes eternos del SUTEP que tienen parte de la responsabilidad histórica para que la educación en el país este en ruinas.
Por eso los maestros de vocación queremos que termine de una vez el problema de la evaluación. Acudiremos a la prueba, cualquiera sea el resultado y EXIGIREMOS QUE LOS POLITICOS, CONGRESISTAS Y CATEDRATICOS DE LAS FACULTADES DE EDUCACION Y DOCNETES DE LOS INSTITUTOS PEDAGOGICOS TAMBIEN DEBEN DAR UNA PRUEBA DE COMPRENSION LECTORA Y DE RAZONAMIENTO LOGICO. Y VEREMOS QUE LOS RESULTADOS NO ESTARAN TAN LEJOS DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION CENSAL DE LOS MAESTROS.
¡Por un SUTEP DE CALIDAD Y NO DE CARIDAD!
¡TODOS ASISTIR A LA EVALUACION DEL 8 DE ENERO SIN CONDICIONES!
¡EVALUACION CENSAL PARA CATEDRATICOS Y CONGRESISTAS!
¡VIVA EL PERU, GENEROSO Y GRANDIOSO!
sutepeducacion
maestros
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